Huracán GT3 Competition Car

El Lamborghini Huracán GT3 se basa en un cuerpo híbrido principalmente formado por aluminio y reforzado con componentes de fibra de carbono en las áreas que soportan un mayor estrés de torsión. El cuerpo se equipa con unas barras de seguridad que cumple con las normativas de la FIA y se extiende hasta la parte trasera, mejorando así la rigidez de torsión. El cuerpo está elaborado utilizando materiales compuestos (CFK, Kevlar, fibra de vidrio), y la aerodinámica se desarrolla conjuntamente con la ingeniería Dallara, con el apoyo de Gian Paolo Dallara, el fundador de la compañía.

Coche de competición HURACÁN GT3

El Huracán GT3 se alimenta de un motor 90° V10  de aspiración natural  con un  desplazamiento de 5.2 litros e inyección directa. El motor deriva de la versión de calle del Huracán. El control electrónico está proporcionado mediante una unidad de control Bosch Motorsport. Todo el cableado  eléctrico está específicamente diseñado para el uso en carrera, para asegurar un servicio técnico más fácil y rápido. La potencia máxima y el par de torsión pueden variar para adaptarse al tipo de restricción de admisión que cada campeonato GT aplica a los motores siguiendo el balance de rendimiento, una herramienta para ecualizar el rendimiento de los coches GT. También se ha modificado el peso del vehículo, que en el caso del Huracán GT3 es de 1,230kgs (peso en vacío).  Con tracción trasera, el Huracán GT3 está equipado con un Hör 6 de 6 velocidades secuencial.

El sistema de frenado incluye discos Brembo Racing. Las unidades frontales tienen 380mm de diámetro y calibradores de 6 pistones, con discos de 355mm   y calibradores de 4 pistones en la parte trasera. Los frenos también están equipados con un sistema de refrigerado suplementario para los discos y los calibradores. El sistema ABS Bosch Motorsport  presume de tener 10 posiciones que pueden ser seleccionadas por el conductor mediante un botón situado en el volante, lo mismo sucede con el control de ajuste de la tracción, el cuál puede ser configurado utilizando 10 parámetros para activar el sistema de acuerdo con la adherencia a la carretera y el grado de desgaste de los neumáticos.

Volante de competición

  • 1 TEMPORIZADOR: para activar y desactivar el temporizador de vuelta para el pitlane.
  • 2 BEBIDA: para activar el sistema de hidratación.
  • 3 ALARMA: para restablecer los mensajes del ordenador de a bordo.
  • 4 ON-OFF: Arranque/parada del motor
  • 5 LIMITADOR: para dirigir el limitador pit  a la entrada y salida del pitlane.
  • 6 LIMPIAPARABRISAS: para activar los limpiaparabrisas.
  • 7 RADIO: comunicaciones entre el conductor y la pit wall.
  • 8 LUZ: haz de luz intermitente para sobrepasar a los coches más lentos.
  • 9 TC: botón para establecer 10 mapas diferentes de control de tracción.
  • 10 IZQUIERDA: indicador de luz.
  • 11 PAGE: botón para deslizar las páginas de menú del ordenador en el monitor TFT.
  • 12 DERECHA: indicador de luz.
  • 13 ABS: botón para establecer  10 mapas ABS diferentes.