Squadracorse Supertrofeo

En 2017, Lamborghini Super Trofeo Europe ha realizado su novena edición. Como continuación de un éxito en aumento que alcanzó su máximo en 2016 con un número record de corredores, el campeonato de una carrera reservado para coches de Sant’Agata Bolognese vió el debut del  último año del nuevo Lamborghini Huracán LP 620-2 Super Trofeo con tracción en las ruedas traseras solamente.

FORMATO DE CARRERA

Participación libre

Hay dos sesiones libres de práctica de 60 minutos como duración  máxima.

Sesión de calificación

Habrá dos sesiones de calificación de 15 minutos. Si dos conductores comparten la rueda de un coche, cada conductor debe participar en una de las dos sesiones de calificación. Todas las vueltas cubiertas durante la sesión de calificación serán cronometradas para determinar  la posición del coche en la salida de la carrera.

La parrilla

La parrilla vendrá determinada por el orden del tiempo más rápido alcanzado por cada coche durante la sesión de calificación. Si dos o más coches poseen tiempos idénticos, la prioridad se otorgará a aquel que lo haya conseguido en primer lugar. La parrilla para la segunda carrera vendrá determinada por el orden de la segunda sesión de calificación. En caso de que algún coche no pueda obtener un tiempo en una o ambas sesiones de calificación, su posición en la parrilla en las carreras relativas será, dependiendo de la aprobación del director de la carrera, detrás de todos los coches que hayan obtenido tiempos regulares y, si es necesario, en el orden de los tiempos obtenidos en la sesión de práctica libre.

Procedimiento de inicio

Un máximo de 15 minutos antes del comienzo de la carrera, los coches dejarán los pits/ pre-start para realizar una vuelta de reconocimiento. Al final de esta vuelta pararán en su posición respectiva en la parrilla por orden de salida con sus motores apagados.

El inicio de la carrera se anunciará con señales mostrando  10 minutos, 5 minutos, 3 minutos, 1 minuto y 15 segundos antes del inicio de la vuelta de formación. Cuando se muestre la señal de 1 minuto, los motores se encenderán y todos los equipos técnicos deberán abandonar la parrilla.

Señal  de 15 segundos: 15 segundos después de esta señal, una luz/bandera verde se mostrará en la parte delantera de la parrilla, para que después los coches empiecen la vuelta de formación con el coche oficial de Lamborghini, liderando, manteniendo su orden de salida. Durante esta vuelta, la formación debe mantenerse tan estrictamente como sea posible.

Inicio progresivo: al final de la vuelta de formación, el coche oficial de Lamborghini saldrá de la pista. Los coches continuarán por si solos con la posición a la velocidad mínima de 70 kph y máxima de 90 kph. La señal de salida se dará mediante la luz verde activada bajo por los controladores.

FINAL

La señal de finalización de la carrera se dará tan pronto como el primer coche cruce la línea, después de que el tiempo programado haya transcurrido. Después de la señal de finalización de la carrera, todos los coches irán directamente al Parc Fermé sin ningún retraso innecesario, sin recibir ningún objeto y ninguna asistencia ( excepto de los mariscales de la carrera si es necesario).

Puntuaciones

Habrá dos clasificaciones del campeonato. De acuerdo con su posición en la clasificación, los conductores de cada categoría (Pro AM and AM) serán galardonados con los siguientes puntos después de cada carrera:

Clasificación de conductores

El Lamborghini Blancpain Super Trofeo se dirige principalmente a equipos privados y caballeros conductores no profesionales. Sin embargo el oro y la plata se concederán de acuerdo a la categorización regulada por FIA Driver.