Huracán LP620-2 Super Trofeo Competition Car

EL Lamborghini Huracán LP 620-2 Super Trofeo debutó en las tres series (Europa, Asia y Norte América) del Lamborghini Blancpain Super Trofeo en 2015 estableciendo una nueva referencia para las series de carreras. El chasis se caracteriza por poseer unas barras de seguridad excepcionalmente ligeras, con solo 43 kg que se extienden hasta el eje trasero, y una impresionante rigidez de torsión que representa una mejora significativa del 45% comparado con el modelo anterior. La estructura es una construcción híbrida de carbono/aluminio con geometrías modificadas para albergar un radiador delantero mejorado y situar mejor la caja de cambios en la parte trasera, lo que proporciona una mejor aerodinámica. El peso en vacío del Huracán Super Trofeo es de 1,270kg con una distribución de peso del 42/58%. La carrocería está realizada por materiales compuestos y, junto con la aerodinámica, se ha desarrollado en colaboración con la ingeniería Dallara con la implicación directa del fundador  Gian Paolo Dallara. El nuevo Huracán Super Trofeo adopta el motor de inyección directa V10 montado en el coche de carretera, dirigido por una unidad de control Motec que proporciona una potencia máxima de 620cv y una asombrosa relación peso / potencia de 2.05 Kg / hp. Una característica significativa del Lamborghini Blancpain Super Trofeo es la opción de tracción trasera que ya se adoptó en la clase GT. Esto permitirá a los conductores del  Super Trofeo ganar una experiencia importante en este sistema de tracción para facilitar las carreras de motorsport.

Las características técnicas adicionales en el Huracán Super Trofeo incluyen nuevos soportes de motor, un nuevo embrague de tres discos y una caja de cambios secuencial XTrac desarrollada específicamente para el Huracán Super Trofeo con un transmisor de fuerza eléctrico diseñado por Magneti Marelli Motorsport división.  La electrónica representa un salto adelante significativo en el desarrollo, y ahora incluyen nuevo cableado ligero y conexiones específicos para carreras. La unidad de control es la  MOTEC M182 que controla los datos, cambios de marcha y el nuevo monitor TFT montado en el salpicadero. Las características especiales son el control de tracción y el ABS Bosch Motorsport. Este sistema cuenta con 10 configuraciones diferentes que pueden ser accionadas directamente en el volante para una configuración óptima cualesquiera que sean las condiciones meteorológicas / de la carretera.

Las luces frontales y traseras son ahora LED solamente como en la versión de carretera. Un nuevo volante de carreras se ha desarrollado junto con OMP. La aerodinámica se ha redefinido para una mejor eficiencia de arrastre y máxima tracción y fuerza de apoyo en cualquier condición de la carretera.  Más equilibrado que antes, la aerodinámica ahora se beneficia de un ala trasera con 10 posiciones diferentes, difusores frontales y traseros, y conductos de admisión frontales. El nuevo Lamborghini Huracán Super Trofeo está exclusivamente equipado con neumáticos Pirelli. Pirelli ha seguido cada fase del desarrollo del nuevo coche-desde los primeros bocetos hasta las pruebas finales en carretera-para crear neumáticos que se ajusten perfectamente a las características específicas de Lamborghini. Particularmente, la decisión de establecer dos ruedas motrices para el Huracán Super Trofeo ha llevado a necesitar dos nuevos tamaños de neumáticos 305/660-18 delante, y 315/680-18 detrás.

Volante de competición

  • 1 RADIO: comunicaciones entre el conductor y el ingeniero del coche.
  • 2 FLASH: haz de luz intermitente para sobrepasar a los coches más lentos
  • 3 NEUTRAL: para poner la caja de cambios en punto muerto.
  • 4 PARABRISAS: para activar el parabrisas.
  • 5 BOTÓN VERDE: para ajustar las 12 posiciones diferentes de ABS.
  • 6 BOTÓN ROJO: para ajustar las 9 posiciones diferentes de control de tracción.
  • 7 PIT: para activar el limitador pit  a la entrada y salida del pitlane.
  •  8 ALARMA: para restablecer los mensajes del ordenador de a bordo.
  • 9 PÁGINA: botón para deslizar las páginas de menú del ordenador en el monitor TFT.
  • 10 MARCHA ATRÁS: para activar la marcha atrás.